42.6% de los adultos en España son hipertensos1 de acuerdo con un estudio publicado por la Revista Española de Cardiología. La buena noticia es que la hipertensión es una condición tratable, la mala es que normalmente no presenta síntomas y si no se trata, puede tener consecuencias graves en nuestra salud.
Debido a esto resulta indispensable realizar controles frecuentes de la presión arterial, independientemente de que hayas sido diagnosticado con hipertensión o no. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.
Realizar estas mediciones en la comodidad de tu hogar es posible gracias a la gran variedad de tensiómetros que existen actualmente. Solo debes tener bien claro qué características debe tener el aparato que vas a comprar y qué ventajas les confiere, ya que existen tensiómetros de brazo, tensiómetros de muñeca, con Bluetooth, con memorias y más novedades.
Si quieres saber cuál es el mejor tensiómetro para ti, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto te sugiero que leas nuestra guía de compra y a continuación revises nuestras propuestas de mejores tensiómetros digitales de brazo y de muñeca.
1Menendez, E y cols. 2016. Prevalencia, diagnóstico, tratamiento y control de la hipertensión arterial en España. Resultados del estudio Di@bet.es. Revista española de cardiología. 69(6): 572-578.
Muchas gracias, por vuestra orientación y me ha ayudado a saber elegir el tensiómetro. Habían muchas cosas que desconocía.
Saludos
Hola Juan Antonio, me alegro mucho. aquí estoy para lo que necesites. Saludos.
La verdad es que hoy día, más que nunca, resulta necesario cuidarse, y tener un buen tensiómetro en casa es algo muy útil y práctico. Lo aconsejo a todo el mundo y leeré con atención tu guía de compra. Un saludo y enhorabuena por la web!
Santiago
Hola Santiago, así es. Muchas gracias por tu comentario. Saludos